Artistas

Virginia Chouhy

Fotografía digital toma directa Inkjet -50 x 50 cm - 2021

Triángulo Negro Parte 1

Fotografía digital toma directa Inkjet -50 x 50 cm - 2021

Fotografía digital toma directa Inkjet -50 x 50 cm - 2021

Triángulo Negro Parte 2

Fotografía digital toma directa Inkjet -50 x 50 cm - 2021

Papel tissue sumergido en tintas naturales - Virginia Chouhy - Medidas variables - 2019

Sostener lo frágil 1

Papel tissue sumergido en tintas naturales - Virginia Chouhy - Medidas variables - 2019

Papel tissue sumergido en tintas naturales - Virginia Chouhy - Medidas variables - 2019

Sostener lo frágil 3

Papel tissue sumergido en tintas naturales - Virginia Chouhy - Medidas variables - 2019

Restos de quema sobre cartulina - 100 x 70 cm - 2021

Triángulo Negro 3

Restos de quema sobre cartulina - 100 x 70 cm - 2021

Restos de quema sobre cartulina - 100 x 70 cm - 2021

Triángulo Negro 1

Restos de quema sobre cartulina - 100 x 70 cm - 2021

Restos de quema sobre cartulina - 100 x 70 cm - 2021

Triángulo Negro 2

Restos de quema sobre cartulina - 100 x 70 cm - 2021

Restos de quema sobre cartulina - 100 x 70 cm - 2021

Triángulo Negro 4

Restos de quema sobre cartulina - 100 x 70 cm - 2021

Muestra junto a Julián Astelarra, con curaduría de Gaspar Nuñez en CRUDO. 2022

Si tendiera mi lecho en el fondo del abismo

Muestra junto a Julián Astelarra, con curaduría de Gaspar Nuñez en CRUDO. 2022

Muestra junto a Julián Astelarra, con curaduría de Gaspar Nuñez en CRUDO. 2022

Si tendiera mi lecho en el fondo del abismo

Muestra junto a Julián Astelarra, con curaduría de Gaspar Nuñez en CRUDO. 2022

Pieza de barro cocido intervenida con parsec - 22 x 25 x 17 cm.

Negra de La esperanza de Domingo

Pieza de barro cocido intervenida con parsec - 22 x 25 x 17 cm.

 Pieza de barro cocido intervenida con parsec

De La esperanza de Domingo

Pieza de barro cocido intervenida con parsec

 Pieza de barro cocido intervenida con parsec - 15 x 17 x 9 cm.

Gallina de La esperanza de Domingo

Pieza de barro cocido intervenida con parsec - 15 x 17 x 9 cm.

Pieza de barro cocido intervenida con parsec - 17 x 28 x 14 cm.

Hombre tortugo de La esperanza de Domingo

Pieza de barro cocido intervenida con parsec - 17 x 28 x 14 cm.

Fotografía digital toma directa - Impresión Fine art - 100 x 150 cm.

La belleza de los otros

Fotografía digital toma directa - Impresión Fine art - 100 x 150 cm.

Fotografía digital toma directa - Impresión Fine art - 100 x 150 cm.

El zapallal de La belleza de los otros

Fotografía digital toma directa - Impresión Fine art - 100 x 150 cm.

Fotografía digital toma directa - Impresión Fine art - 100 x 150 cm.

San Carlos de La belleza de los otros

Fotografía digital toma directa - Impresión Fine art - 100 x 150 cm.

Fotografía digital toma directa - Impresión Fine art - 100 x 150 cm.

Cerro Negro de La belleza de los otros

Fotografía digital toma directa - Impresión Fine art - 100 x 150 cm.

Impresión directa de objetos con tinta de grabado sobre cartulina - 20 x 13 cm.

Mojarrita

Impresión directa de objetos con tinta de grabado sobre cartulina - 20 x 13 cm.

Impresión directa de objetos con tinta de grabado sobre cartulina - 37 x 37 cm.

Pelota de cuero

Impresión directa de objetos con tinta de grabado sobre cartulina - 37 x 37 cm.

Impresión directa de objetos con tinta de grabado sobre cartulina - 53 x 38 cm.

Media

Impresión directa de objetos con tinta de grabado sobre cartulina - 53 x 38 cm.

Bio

1973. Córdoba, Argentina.

Statement

Me constituyo como artista nómade desde mi origen: Chouhy, el que viene de afuera, el forastero, el que anda en el camino. Me convoca el camino como pista, como lugar de procedimiento, como territorio de acción, como cantera activa donde tomar y ofrecer en el mismo acto. Encuentro la fuerza en aquello que emerge. Observo en la materia que persiste la resonancia del destierro, la forma de construir, de vivir, el origen. Lo habitable o inhabitable del espacio. Recolecto un objeto, intuyo su voluntad. Creo en los poderes internos que trascienden la forma visible de las cosas. Trabajo desde la intuición, desde un estado de incertidumbre y desasosiego. 

Bio

En su formación realizó residencias en Argentina, Brasil y Colombia, siendo su última participación en Residencia NARA en Nido de Aguila (Colombia) en 2022. En 2019 obtuvo la beca creación del Fondo Nacional de las Artes para el desarrollo del proyecto “La belleza de los otros”. En 2016/2017, fue finalista en la 8º edición del premio ITAU de artes visuales. En 2015, fue seleccionada en el concurso “Artistas Emergentes” del Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario.

Entre sus muestras individuales se destacan: “Sostener lo frágil”, curada por Guillermina Mongan en Cálamo galería (San Nicolás, 2019); “Todo lo que había, quedó en el camino”, en Cálamo galería de Arte (San Nicolás, 2018); “Sedimento”, en Crudo (Rosario, 2017); Familia ensamblada, en Cálamo galería (San Nicolás, 2016); y “Trazo chamuscado”, muestra site specific en el barrio de Arroyito de la ciudad de Rosario (2015). 

Entre las muestras colectivas se destacan: “Si tendiera mi lecho en el fondo del abismo” junto a Julián Astelarra y con curaduría de Gaspar Núñez, en Crudo (Rosario, 2021); “El cuerpo con letra entra”, curada por Manuel Quaranta, en Crudo (Rosario, 2021); “Jetlag”, curada por Yuyo Gardiol, en Crudo (Rosario, 2020); “Procedimiento silencio”, curada por Clarisa Appendino, en Fundación OSDE Rosario (2016); “Magnífico territorio” en Parque das Ruinas (Rio de Janeiro, 2014); y “Souvenir do sonhos” en el Consulado Argentino en Rio de Janeiro (2013). En 2024 se encuentra participando de la muestra con curaduría de Guadalupe Creche en el marco de Nodo.

Actualmente vive y trabaja entre San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires y Rosario, Santa Fe.

Virginia Chouhy

Exhibiciones en Crudo

24 Octubre - 27 Octubre 2024
29 Agosto - 01 Septiembre 2024
16 Junio - 18 Agosto 2023
25 Junio - 10 Septiembre 2021