Artists

Virginia Chouhy

Fotografía digital toma directa Inkjet -50 x 50 cm - 2021

Triángulo Negro Parte 1

Fotografía digital toma directa Inkjet -50 x 50 cm - 2021

Fotografía digital toma directa Inkjet -50 x 50 cm - 2021

Triángulo Negro Parte 2

Fotografía digital toma directa Inkjet -50 x 50 cm - 2021

Papel tissue sumergido en tintas naturales - Virginia Chouhy - Medidas variables - 2019

Sostener lo frágil 1

Papel tissue sumergido en tintas naturales - Virginia Chouhy - Medidas variables - 2019

Papel tissue sumergido en tintas naturales - Virginia Chouhy - Medidas variables - 2019

Sostener lo frágil 3

Papel tissue sumergido en tintas naturales - Virginia Chouhy - Medidas variables - 2019

Restos de quema sobre cartulina - 100 x 70 cm - 2021

Triángulo Negro 3

Restos de quema sobre cartulina - 100 x 70 cm - 2021

Restos de quema sobre cartulina - 100 x 70 cm - 2021

Triángulo Negro 1

Restos de quema sobre cartulina - 100 x 70 cm - 2021

Restos de quema sobre cartulina - 100 x 70 cm - 2021

Triángulo Negro 2

Restos de quema sobre cartulina - 100 x 70 cm - 2021

Restos de quema sobre cartulina - 100 x 70 cm - 2021

Triángulo Negro 4

Restos de quema sobre cartulina - 100 x 70 cm - 2021

Muestra junto a Julián Astelarra, con curaduría de Gaspar Nuñez en CRUDO. 2022

Si tendiera mi lecho en el fondo del abismo

Muestra junto a Julián Astelarra, con curaduría de Gaspar Nuñez en CRUDO. 2022

Muestra junto a Julián Astelarra, con curaduría de Gaspar Nuñez en CRUDO. 2022

Si tendiera mi lecho en el fondo del abismo

Muestra junto a Julián Astelarra, con curaduría de Gaspar Nuñez en CRUDO. 2022

Pieza de barro cocido intervenida con parsec - 22 x 25 x 17 cm.

Negra de La esperanza de Domingo

Pieza de barro cocido intervenida con parsec - 22 x 25 x 17 cm.

 Pieza de barro cocido intervenida con parsec

De La esperanza de Domingo

Pieza de barro cocido intervenida con parsec

 Pieza de barro cocido intervenida con parsec - 15 x 17 x 9 cm.

Gallina de La esperanza de Domingo

Pieza de barro cocido intervenida con parsec - 15 x 17 x 9 cm.

Pieza de barro cocido intervenida con parsec - 17 x 28 x 14 cm.

Hombre tortugo de La esperanza de Domingo

Pieza de barro cocido intervenida con parsec - 17 x 28 x 14 cm.

Fotografía digital toma directa - Impresión Fine art - 100 x 150 cm.

La belleza de los otros

Fotografía digital toma directa - Impresión Fine art - 100 x 150 cm.

Fotografía digital toma directa - Impresión Fine art - 100 x 150 cm.

El zapallal de La belleza de los otros

Fotografía digital toma directa - Impresión Fine art - 100 x 150 cm.

Fotografía digital toma directa - Impresión Fine art - 100 x 150 cm.

San Carlos de La belleza de los otros

Fotografía digital toma directa - Impresión Fine art - 100 x 150 cm.

Fotografía digital toma directa - Impresión Fine art - 100 x 150 cm.

Cerro Negro de La belleza de los otros

Fotografía digital toma directa - Impresión Fine art - 100 x 150 cm.

Impresión directa de objetos con tinta de grabado sobre cartulina - 20 x 13 cm.

Mojarrita

Impresión directa de objetos con tinta de grabado sobre cartulina - 20 x 13 cm.

Impresión directa de objetos con tinta de grabado sobre cartulina - 37 x 37 cm.

Pelota de cuero

Impresión directa de objetos con tinta de grabado sobre cartulina - 37 x 37 cm.

Impresión directa de objetos con tinta de grabado sobre cartulina - 53 x 38 cm.

Media

Impresión directa de objetos con tinta de grabado sobre cartulina - 53 x 38 cm.

Bio

1973. Córdoba, Argentina.

Statement

I constitute myself as a nomadic artist from my origin: Chouhy, the one who comes from outside, the foreigner, the one who walks the path. The path calls me as a track, as a place of procedure, as a territory of action, as an active quarry where taking and offering occur in the same act. I find strength in what emerges. I observe in the matter that persists the resonance of exile, the way of building, of living, the origin. The habitable or uninhabitable nature of space. I collect an object, intuit its will. I believe in the internal powers that transcend the visible form of things. I work from intuition, from a state of uncertainty and unease.

Bio

In her training, she completed residencies in Argentina, Brazil, and Colombia, with her latest participation in Residencia NARA at Nido de Aguila (Colombia) in 2022. In 2019, she received the creation grant from the National Arts Fund for the development of the project “La belleza de los otros.” In 2016/2017, she was a finalist in the 8th edition of the ITAU Visual Arts Award. In 2015, she was selected in the “Artistas Emergentes” competition at the Center of Contemporary Expressions in Rosario.

Among her solo exhibitions, the highlights include: “Sostener lo frágil,” curated by Guillermina Mongan at Cálamo Gallery (San Nicolás, 2019); “Todo lo que había, quedó en el camino,” at Cálamo Art Gallery (San Nicolás, 2018); “Sedimento,” at Crudo (Rosario, 2017); “Familia ensamblada,” at Cálamo Gallery (San Nicolás, 2016); and “Trazo chamuscado,” a site-specific exhibition in the Arroyito neighborhood of Rosario (2015).

Among her group exhibitions, the highlights include: “Si tendiera mi lecho en el fondo del abismo” with Julián Astelarra and curated by Gaspar Núñez, at Crudo (Rosario, 2021); “El cuerpo con letra entra,” curated by Manuel Quaranta, at Crudo (Rosario, 2021); “Jetlag,” curated by Yuyo Gardiol, at Crudo (Rosario, 2020); “Procedimiento silencio,” curated by Clarisa Appendino, at Fundación OSDE Rosario (2016); “Magnífico territorio” at Parque das Ruinas (Rio de Janeiro, 2014); and “Souvenir do sonhos” at the Argentine Consulate in Rio de Janeiro (2013). In 2024, she is participating in an exhibition curated by Guadalupe Creche as part of Nodo.

She currently lives and works between San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires Province, and Rosario, Santa Fe.

Virginia Chouhy

Exhibiciones en Crudo