Artists

Marcos Calvari

Planisferio impreso en 585 hojas A4. 12 x 2,60 mts. 2019.

Compresión de la Luna

Planisferio impreso en 585 hojas A4. 12 x 2,60 mts. 2019.

Planisferio impreso en 585 hojas A4. 12 x 2,60 mts. 2019.

Compresión de la Luna

Planisferio impreso en 585 hojas A4. 12 x 2,60 mts. 2019.

Planisferio impreso en 585 hojas A4. 12 x 2,60 mts. 2019.

Compresión de la Luna

Planisferio impreso en 585 hojas A4. 12 x 2,60 mts. 2019.

Planisferio impreso en 585 hojas A4. 12 x 2,60 mts. 2019.

Compresión de la Luna

Planisferio impreso en 585 hojas A4. 12 x 2,60 mts. 2019.

Según la UNESCO, las lenguas se consideran seguras si los niños estarán hablándolas en 100 años; en peligro si los niños no estarán hablándolas en 100 años y moribundas si los niños no las hablan ahora. De las 6000 lenguas que existen, el 30% dejarán de existir en este siglo. Instalación compuesta por 1800 llaves defectuosas. 2019.

Lenguajes Amenazados

Según la UNESCO, las lenguas se consideran seguras si los niños estarán hablándolas en 100 años; en peligro si los niños no estarán hablándolas en 100 años y moribundas si los niños no las hablan ahora. De las 6000 lenguas que existen, el 30% dejarán de existir en este siglo. Instalación compuesta por 1800 llaves defectuosas. 2019.

Según la UNESCO, las lenguas se consideran seguras si los niños estarán hablándolas en 100 años; en peligro si los niños no estarán hablándolas en 100 años y moribundas si los niños no las hablan ahora. De las 6000 lenguas que existen, el 30% dejarán de existir en este siglo. Instalación compuesta por 1800 llaves defectuosas. 2019.

Lenguajes Amenazados

Según la UNESCO, las lenguas se consideran seguras si los niños estarán hablándolas en 100 años; en peligro si los niños no estarán hablándolas en 100 años y moribundas si los niños no las hablan ahora. De las 6000 lenguas que existen, el 30% dejarán de existir en este siglo. Instalación compuesta por 1800 llaves defectuosas. 2019.

Según la UNESCO, las lenguas se consideran seguras si los niños estarán hablándolas en 100 años; en peligro si los niños no estarán hablándolas en 100 años y moribundas si los niños no las hablan ahora. De las 6000 lenguas que existen, el 30% dejarán de existir en este siglo. Instalación compuesta por 1800 llaves defectuosas. 2019.

Lenguajes Amenazados

Según la UNESCO, las lenguas se consideran seguras si los niños estarán hablándolas en 100 años; en peligro si los niños no estarán hablándolas en 100 años y moribundas si los niños no las hablan ahora. De las 6000 lenguas que existen, el 30% dejarán de existir en este siglo. Instalación compuesta por 1800 llaves defectuosas. 2019.

Surco de 28 mts.en dirección SO/NE. Cuenca, España. 2019.

Desplazamiento de la Placa Euroasiática en 1000 años

Surco de 28 mts.en dirección SO/NE. Cuenca, España. 2019.

Surco de 28 mts.en dirección SO/NE. Cuenca, España. 2019.

Desplazamiento de la Placa Euroasiática en 1000 años

Surco de 28 mts.en dirección SO/NE. Cuenca, España. 2019.

Surco de 21 mts.en dirección S/N. Essaouira, Marruecos. 2019.

Desplazamiento de la Placa Africana en 1000 años

Surco de 21 mts.en dirección S/N. Essaouira, Marruecos. 2019.

Surco de 21 mts.en dirección S/N. Essaouira, Marruecos. 2019.

Desplazamiento de la Placa Africana en 1000 años

Surco de 21 mts.en dirección S/N. Essaouira, Marruecos. 2019.

Estructura arquitectónica transitable. 15 x 3,60 x 2,60 mts. 2018.

Promenade II

Estructura arquitectónica transitable. 15 x 3,60 x 2,60 mts. 2018.

Estructura arquitectónica transitable. 15 x 3,60 x 2,60 mts. 2018.

Promenade II

Estructura arquitectónica transitable. 15 x 3,60 x 2,60 mts. 2018.

Estructura arquitectónica transitable. 15 x 3,60 x 2,60 mts. 2018.

Promenade II

Estructura arquitectónica transitable. 15 x 3,60 x 2,60 mts. 2018.

Estructura arquitectónica transitable. 15 x 3,60 x 2,60 mts. 2018.

Promenade II

Estructura arquitectónica transitable. 15 x 3,60 x 2,60 mts. 2018.

Hamaca de pvc cristal, luz cenital. 250 x 100 cm. 2016.

Derecho a la pereza: espamento

Hamaca de pvc cristal, luz cenital. 250 x 100 cm. 2016.

7 hamacas de tul negro. Dimensiones variables. 2016.

Derecho a la pereza: disidencias

7 hamacas de tul negro. Dimensiones variables. 2016.

7 hamacas de tul negro. Dimensiones variables. 2016.

Derecho a la pereza: disidencias

7 hamacas de tul negro. Dimensiones variables. 2016.

7 hamacas de tul negro. Dimensiones variables. 2016.

Derecho a la pereza: disidencias

7 hamacas de tul negro. Dimensiones variables. 2016.

70 años es la expectativa de vida promedio en 2016  según la OMS. 70 años es lo que tarda en desagotarse este reloj. Bolsas, agua, mangueras, gotero. 14 x 6 mts. 2016.

Compresión de una vida promedio

70 años es la expectativa de vida promedio en 2016 según la OMS. 70 años es lo que tarda en desagotarse este reloj. Bolsas, agua, mangueras, gotero. 14 x 6 mts. 2016.

70 años es la expectativa de vida promedio en 2016  según la OMS. 70 años es lo que tarda en desagotarse este reloj. Bolsas, agua, mangueras, gotero. 14 x 6 mts. 2016.

Compresión de una vida promedio

70 años es la expectativa de vida promedio en 2016 según la OMS. 70 años es lo que tarda en desagotarse este reloj. Bolsas, agua, mangueras, gotero. 14 x 6 mts. 2016.

70 años es la expectativa de vida promedio en 2016  según la OMS. 70 años es lo que tarda en desagotarse este reloj. Bolsas, agua, mangueras, gotero. 14 x 6 mts. 2016.

Compresión de una vida promedio

70 años es la expectativa de vida promedio en 2016 según la OMS. 70 años es lo que tarda en desagotarse este reloj. Bolsas, agua, mangueras, gotero. 14 x 6 mts. 2016.

70 años es la expectativa de vida promedio en 2016  según la OMS. 70 años es lo que tarda en desagotarse este reloj. Bolsas, agua, mangueras, gotero. 14 x 6 mts. 2016.

Compresión de una vida promedio

70 años es la expectativa de vida promedio en 2016 según la OMS. 70 años es lo que tarda en desagotarse este reloj. Bolsas, agua, mangueras, gotero. 14 x 6 mts. 2016.

62 kg es el peso promedio de una persona según la OMS. Este peso en escombros se lanzó desde lo alto de una escalera, pasando a través de seis tamices de paso variable y quedando como polvo sobre un espejo, lo que generó 7 clasificaciones granulométricas.

Consecuencias de la habilidad

62 kg es el peso promedio de una persona según la OMS. Este peso en escombros se lanzó desde lo alto de una escalera, pasando a través de seis tamices de paso variable y quedando como polvo sobre un espejo, lo que generó 7 clasificaciones granulométricas.

62 kg es el peso promedio de una persona según la OMS. Este peso en escombros se lanzó desde lo alto de una escalera, pasando a través de seis tamices de paso variable y quedando como polvo sobre un espejo, lo que generó 7 clasificaciones granulométricas.

Consecuencias de la habilidad

62 kg es el peso promedio de una persona según la OMS. Este peso en escombros se lanzó desde lo alto de una escalera, pasando a través de seis tamices de paso variable y quedando como polvo sobre un espejo, lo que generó 7 clasificaciones granulométricas.

62 kg es el peso promedio de una persona según la OMS. Este peso en escombros se lanzó desde lo alto de una escalera, pasando a través de seis tamices de paso variable y quedando como polvo sobre un espejo, lo que generó 7 clasificaciones granulométricas.

Consecuencias de la habilidad

62 kg es el peso promedio de una persona según la OMS. Este peso en escombros se lanzó desde lo alto de una escalera, pasando a través de seis tamices de paso variable y quedando como polvo sobre un espejo, lo que generó 7 clasificaciones granulométricas.

62 kg es el peso promedio de una persona según la OMS. Este peso en escombros se lanzó desde lo alto de una escalera, pasando a través de seis tamices de paso variable y quedando como polvo sobre un espejo, lo que generó 7 clasificaciones granulométricas.

Consecuencias de la habilidad

62 kg es el peso promedio de una persona según la OMS. Este peso en escombros se lanzó desde lo alto de una escalera, pasando a través de seis tamices de paso variable y quedando como polvo sobre un espejo, lo que generó 7 clasificaciones granulométricas.

62 kg es el peso promedio de una persona según la OMS. Este peso en escombros se lanzó desde lo alto de una escalera, pasando a través de seis tamices de paso variable y quedando como polvo sobre un espejo, lo que generó 7 clasificaciones granulométricas.

Consecuencias de la habilidad

62 kg es el peso promedio de una persona según la OMS. Este peso en escombros se lanzó desde lo alto de una escalera, pasando a través de seis tamices de paso variable y quedando como polvo sobre un espejo, lo que generó 7 clasificaciones granulométricas.

Plano de Bahía Blanca borrado con una hoja de afeitar. Papel vegetal.  140 x 90 cm. 2015.

Ciudad dejada

Plano de Bahía Blanca borrado con una hoja de afeitar. Papel vegetal. 140 x 90 cm. 2015.

Plano de Bahía Blanca borrado con una hoja de afeitar. Papel vegetal.  140 x 90 cm. 2015.

Ciudad dejada

Plano de Bahía Blanca borrado con una hoja de afeitar. Papel vegetal. 140 x 90 cm. 2015.

Bio

His training as a musician and architect was important for developing a body of work that focuses more on temporal than spatial qualities. Thus, the documentation of processes, the apprehension of universal data, systems that tend towards maximums or minimums, totalities, distances, pragmatism, alchemy, contrast, the whole, the almost everything, and the almost nothing became the raw material that runs through his various experiments.

In these inquiries, he has explored multiple languages and materialities: installation, sound art, video, drawing, printmaking, and digital art. This means that his work does not maintain a formal aesthetic linearity, but rather, each idea determines its materialization. The various possibilities of dialogue with the viewer are what construct his work.

For this, disturbance, tedium, or doubt are indispensable.

He believes in ideas and their deformations.
He believes in scientific inventions and pataphysical feats.
He believes in art that is useless.
He believes in empiricism.
He believes in uncertainty.

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In 2018, he received the Formadores Grant from the National Arts Fund with the project Chapa Chapa of Casa Intermitente. In 2016, he was awarded the Bicentennial Creation Grant by the National Arts Fund. In 2015, he was selected for the Visual Arts Work Analysis and Project Follow-up Workshop Grant organized by the Kirchner Cultural Center (CCK) in conjunction with the National Arts Fund (FNA), a program led by Daniel Besoytaorube, Fernando Farina, Santiago García Navarro, Pablo Ziccarello, Matías Duville, and Nicolás Robbio. In 2007, he founded the collective PAAAR, with which he won various awards in national and international architecture competitions and calls.

Abroad, he has exhibited his work in various cities across America, Europe, and Asia: New York (USA), Washington (USA), London (England), Camagüey (Cuba), Puerto Vallarta (Mexico), Santa Cruz de Tenerife (Spain), Vigo (Spain), Seville (Spain), Córdoba (Spain), Santander (Spain), Segovia (Spain), Madrid (Spain), Damascus (Syria), Beirut (Lebanon), Istanbul (Turkey), and Sao Paulo (Brazil).

In Argentina, he has exhibited in numerous group and solo shows, including: Currículum Cero '09, Ruth Benzacar Gallery (CABA); 99° National Salon of Visual Arts, Palais de Glace, San Martín Cultural Center and Recoleta Cultural Center (CABA); Center of Contemporary Expressions of Rosario; LXIV National Salon of Rosario, Castagnino+Macro Museum (Rosario, 2010) and Joven y efímero Award (Rosario, 2011); Andreani Foundation Award (Itinerant, 2011); Biennial of Visual Arts of Bahía Blanca (2016, 2013, and 2012), where he received Jury Mention in the last two; Yungas (S.M. de Tucumán) and End of the World Biennial 2015 (Mar del Plata).

He has given seminars, talks, and workshops at the National University of Rosario, University of Palermo, National University of Mar del Plata, Museum of Contemporary Art of Mar del Plata, and MBA MAC Museum of Bahía Blanca.

From 2013 to 2018, he directed Galería Perenne, co-producing works with Roberto Echen, Raúl Flores, Fabian Burgos, Hector Borges, Gabriela Golder, Yamandú Rodriguez, among others.

Currently, since 2015, he has been directing Casa Intermitente with Florencia Silva.

He currently lives and works in Mar del Plata, Argentina.

 

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25 June - 10 September 2021