Convocatorias

Residencia de artistas y curadores

En Casa Residente (Rosario)

Convocatoria abierta: desde el 1 de Agosto hasta el 4 de Noviembre de 2018.

Fechas de residencia: desde el martes 4 al domingo 16 de Diciembre de 2018.

CRUDO convoca a artistas y curadores a realizar una residencia de 13 días en la ciudad de Rosario, Argentina en Casa Residente.

Durante su estadía realizarán una presentación y charla en la escuela de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Se visitarán museos, galerías, espacios de arte y se organizarán actividades con artistas y curadores locales. La experiencia cierra con un estudio abierto donde se expondrán los trabajos desarrollados durante la residencia.

Los residentes contarán con los siguientes beneficios:

Las residencia incluye:

  • > Habitación compartida con cama y ropa de cama (estadía completa).
  • > Espacio de taller de uso exclusivo de los residentes.
  • > Internet Wi-Fi.
  • > Cocina comedor equipada y baño compartido.
  • > Coordinación y gestión de recorridos, visitas, encuentros y actividades puntuales relacionadas con los intereses de los residentes.
  • > Programación y difusión de las actividades que se realicen en torno a la experiencia de residencia, como charlas, estudio abierto y presentaciones.

La selección será realizada por un jurado a designarse, y un representante de Crudo. Al momento de anunciarse los resultados, los beneficiarios de la beca deberán confirmar su participación dentro de los siguientes 5 días.

Residencia Móvil

Segundo llamado

CRUDO (productora de proyectos artísticos) convoca a artistas, gestores, curadores, investigadores y críticos, sin restricción de edad ni nacionalidad, a participar de Residencia Móvil 9na Edición – São Paulo, Brasil 2018.

Residencia móvil, es un proyecto relacional, de investigación y estudio de campo que año a año se propone conocer una nueva escena del arte contemporáneo. En cada escena, durante 7 a 10 días, se recorren espacios de arte, galerías, escuelas e instituciones vinculadas al arte, resultando fundamentales las instancias de diálogo y relación con los protagonistas de esos lugares.

Este año, la escena elegida es São Paulo - Brasil, en el marco de la 33° Bienal de São Paulo – Afinidades Afectivas.